La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones
Públicas la puedo definir como un conjunto de estrategias comunicacionales
adoptadas para poder proyectar la imagen clara de una empresa o de una persona
de gran importancia en la sociedad.
Estudiar la carrera de CORP, conlleva a un éxito total
tanto en lo humano y en lo profesional por que esta carrera establece y
mantiene relaciones en el ámbito
personal como en el ámbito organizacional entre empresa – público.
Las relaciones públicas son consideradas una
estrategia para promocionar productos, personas, lugares, ideas y
organizaciones. En sí, los relacionistas públicos debe ser personas amigables y
muy sociables debido a la gran influencia que tienen con la sociedad.
De nada vale una persona con actitud seria y
promocionando un producto o una imagen empresarial, por lo tanto considero que
el comunicador organizacional debe ser sociable y debe tener gran capacidad
persuasiva.
Al centrarme en la carrera de CORP, tengo muchos
futuros, principalmente ser una profesional con éxito. Mi prioridad es proyectar
la imagen de una empresa y darle la identidad corporativa ante el público objetivo,
estudio esta carrera con mucho desempeño pues quiero obtener éxito profesional
y personal.
El papel de un
relacionista público es muy importante en la sociedad ya que es la persona
quien desempeña el rol de comunicador entre una empresa y su público, además
debe mostrar ética, la capacidad creador y a la vez lo planificado que debe ser.
Según Natalia Martini, (1998), dice que “Las
Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica
coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal
objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos”.[1]
Analizando la cita anterior de la Lcda. Natalia
Martini, a los relacionistas públicos son consideradas personas con capacidad
estratégicas para solucionar problemas entre las organizaciones y el público,
por otro lado son personas con un objetivo específico, fortalecer vínculos
entre los distintos públicos, por lo tanto es un mediador entre público y empresa
y a la vez debe ser considerado la mejor persona. Tiene que ser sociable ya que la actitud de este influye mucho en las
relaciones laborales.
Como estudiante considero que la carrera de relaciones
públicas es una fuente de inspiración porque estás haciendo lo que te gusta. Mi
anhelo era estudiar esta carrea y hoy en día lo estoy cumpliendo. Deseo ser
gran profesional y estoy seguro de tener todas las características que amerite
para estudiar la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
[1] Natalia Martini. (1998), Definición de las Relaciones
Públicas según autores, consultado el 04-08-2015, en http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/7799_25538.pdf.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario