Portada

Portada

martes, 4 de agosto de 2015

EL PERFIL PROFESIONAL DE UN COMUNICADOR ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas la puedo definir como un conjunto de estrategias comunicacionales adoptadas para poder proyectar la imagen clara de una empresa o de una persona de gran importancia en la sociedad.
Estudiar la carrera de CORP, conlleva a un éxito total tanto en lo humano y en lo profesional por que esta carrera establece y mantiene relaciones  en el ámbito personal como en el ámbito organizacional entre empresa – público.
Las relaciones públicas son consideradas una estrategia para promocionar productos, personas, lugares, ideas y organizaciones. En sí, los relacionistas públicos debe ser personas amigables y muy sociables debido a la gran influencia que tienen con la sociedad.
De nada vale una persona con actitud seria y promocionando un producto o una imagen empresarial, por lo tanto considero que el comunicador organizacional debe ser sociable y debe tener gran capacidad persuasiva.

Al centrarme en la carrera de CORP, tengo muchos futuros, principalmente ser una profesional con éxito. Mi prioridad es proyectar la imagen de una empresa y darle la identidad corporativa ante el público objetivo, estudio esta carrera con mucho desempeño pues quiero obtener éxito profesional y personal.
El papel de  un relacionista público es muy importante en la sociedad ya que es la persona quien desempeña el rol de comunicador entre una empresa y su público, además debe mostrar ética, la capacidad creador y a la vez lo planificado que debe ser.

Según Natalia Martini, (1998), dice que “Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos”.[1]

Analizando la cita anterior de la Lcda. Natalia Martini, a los relacionistas públicos son consideradas personas con capacidad estratégicas para solucionar problemas entre las organizaciones y el público, por otro lado son personas con un objetivo específico, fortalecer vínculos entre los distintos públicos, por lo tanto es un mediador entre público y empresa y a la vez debe ser considerado la mejor persona. Tiene que ser sociable ya que  la actitud de este influye mucho en las relaciones laborales.
Como estudiante considero que la carrera de relaciones públicas es una fuente de inspiración porque estás haciendo lo que te gusta. Mi anhelo era estudiar esta carrea y hoy en día lo estoy cumpliendo. Deseo ser gran profesional y estoy seguro de tener todas las características que amerite para estudiar la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.





[1] Natalia Martini. (1998), Definición de las Relaciones Públicas según autores, consultado el 04-08-2015,  en http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/7799_25538.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario