LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
La comunicación empresarial, también llamado
comunicación organizacional, es un factor de total relevancia y que por lo
tanto determinara el éxito en una empresa.
Las organizaciones se las conoce como el conjunto de
personas que realizan una función para lograr o cumplir un fin determinado, por
lo tanto es imprescindible la comunicación dentro de la empresa, ya que esto
influye en el logro de los objetivos propuesto. Además todos los integrantes de
dicha organizacional deben contemplar una comunicación efectiva y compleja para
el logro de las metas propuesta ya sean a corto y largo plazo.
Según
Fernández, (1999)
denomina a La comunicación organizacional “como un conjunto de técnicas y
actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan
entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o
bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos
internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última
cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos”. (Fernández, 1999).[1]
Analizando respectivamente la cita anterior, Fernández
denomina a la comunicación organizacional como un proceso primordial en el ente
comunicativo empresarial, ya que de esta se deriva la importancia de los
miembros interno y sus flujos comunicacionales, por ejemplos en el flujo
descendente los jefes o mandos altos deber tener una comunicación efectiva con
los miembros de mandos bajos o subordinados, debido a que la comunicación
interna siempre reflejará la imagen corporativa. En una empresa no debe existir
una comunicación deficiente porque entonces los miembros tendrían un clima o
ambiente laboral oscuro y esto de una u otra manera influye en el rendimiento de
los miembros y principalmente en la realización de su trabajo.
Por este y muchos motivos más la comunicación a nivel
interno de la empresa debe considerarse como un factor imprescindible en el
cumplimento de metas y logros propuesto. Sin embargo muchas de la empresa en la
actualidad no le dan importancia a este tipo de comunicación, aquellas empresas
con líderes conformistas que sólo quieren el lograr de los objetivos sin mirar
el ambiente laboral lamentablemente fracasan. Porque no consideran el esfuerzo
de las personas trabajadoras, considerándolas como esclavos, es decir trabajar
o trabajar. He aquí la importancia de la efectividad de la comunicación
interna, gracias a esta efectividad, las empresas de hoy en día son
consideradas empresas con éxito en el ámbito personal y empresarial.
[1] Fernández, (1999), La Comunicación
Organizacional según Fernández, consultado el 20-07-2015, en https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=0CCQQFjABOApqFQoTCOOumLu858YCFUMsiAodYMUGuA&url=http%3A%2F%2Fedeca.uson.mx%2Fjcrobles%2F20102%2Fcomunica..doc&ei=Lb2rVaPkOMPYoATgipvACw&usg=AFQjCNFZx8tPN2FM9SV1zNoPTeXBheyzCg&sig2=xD8m3uYOpl5j1BNhS6dcgQ&bvm=bv.98197061,d.aWw
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