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lunes, 27 de julio de 2015

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial, también llamado comunicación organizacional, es un factor de total relevancia y que por lo tanto determinara el éxito en una empresa.
Las organizaciones se las conoce como el conjunto de personas que realizan una función para lograr o cumplir un fin determinado, por lo tanto es imprescindible la comunicación dentro de la empresa, ya que esto influye en el logro de los objetivos propuesto. Además todos los integrantes de dicha organizacional deben contemplar una comunicación efectiva y compleja para el logro de las metas propuesta ya sean a corto y largo plazo.

Según Fernández, (1999) denomina a La comunicación organizacional “como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos”. (Fernández, 1999).[1]

Analizando respectivamente la cita anterior, Fernández denomina a la comunicación organizacional como un proceso primordial en el ente comunicativo empresarial, ya que de esta se deriva la importancia de los miembros interno y sus flujos comunicacionales, por ejemplos en el flujo descendente los jefes o mandos altos deber tener una comunicación efectiva con los miembros de mandos bajos o subordinados, debido a que la comunicación interna siempre reflejará la imagen corporativa. En una empresa no debe existir una comunicación deficiente porque entonces los miembros tendrían un clima o ambiente laboral oscuro y esto de una u otra manera influye en el rendimiento de los miembros y principalmente en la realización de su trabajo.
Por este y muchos motivos más la comunicación a nivel interno de la empresa debe considerarse como un factor imprescindible en el cumplimento de metas y logros propuesto. Sin embargo muchas de la empresa en la actualidad no le dan importancia a este tipo de comunicación, aquellas empresas con líderes conformistas que sólo quieren el lograr de los objetivos sin mirar el ambiente laboral lamentablemente fracasan. Porque no consideran el esfuerzo de las personas trabajadoras, considerándolas como esclavos, es decir trabajar o trabajar. He aquí la importancia de la efectividad de la comunicación interna, gracias a esta efectividad, las empresas de hoy en día son consideradas empresas con éxito en el ámbito personal y empresarial.


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